Lara convoca a sesión de la Asamblea Legislativa para tratar el Estado de excepción

La sesión se desarrollará de manera presencial obligatoria, sin excepción alguna, según la convocatoria 

El vicepresidente Edmand Lara en una aparición anterior en la Asamblea Legislativa. El vicepresidente Edmand Lara en una aparición anterior en la Asamblea Legislativa. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / 20/06/2026 11:16

La Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional convocó a senadores y diputados a la Octava Sesión Ordinaria, programada para la noche de este sábado, a las 23:00,  en el Hemiciclo parlamentario de La Paz. 

La convocatoria, firmada por el presidente de la ALP, Edmand Lara Montaño, surge en cumplimiento de la Constitución Política del Estado y la Ley Nº 1740 (Ley del Estado de Excepción), con el objetivo central de analizar la crítica coyuntura nacional.

De acuerdo con el documento oficial, la sesión tratará la declaratoria de Estado de Excepción, la cual fue dispuesta por el Órgano Ejecutivo mediante el Decreto Supremo 5636. 

Asistencia presencial obligatoria 

Debido a la "extrema gravedad de la coyuntura nacional" y el carácter excepcional de las medidas a evaluar, la Presidencia de la Asamblea dictó una disposición especial de riguroso cumplimiento: la sesión se llevará a cabo de manera presencial obligatoria, sin excepción alguna.

El comunicado concluye con un fuerte llamado a los legisladores, exhortándolos a actuar con responsabilidad, compromiso y presencia efectiva, demandando que se realicen todos los esfuerzos necesarios para concurrir físicamente al Hemiciclo de la Asamblea en La Paz.

La convocatoria emitida por la Presidencia de la Asamblea: 

 

Etiquetas:
  • Gobierno
  • Edmand Lara
  • Asamblea Legislativa
  • Estado de Excepción
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor