COB declara “persona no grata” a diputado Alarcón por insistir en Ley Antibloqueo
El ente obrero calificó de “irresponsables” sus declaraciones y advierte que sus planteamientos afectan el clima de diálogo y concertación nacional
La Central Obrera Boliviana (COB) resolvió declarar “persona no grata” al diputado Carlos Alarcón, luego de que el legislador insistiera en que la Asamblea Legislativa retome el tratamiento de la Ley Antibloqueo.
A través de un pronunciamiento público, la organización sindical expresó su rechazo a las declaraciones del parlamentario, calificándolas de “irresponsables” en un contexto que consideran delicado para el país.
“En este momento crucial para el futuro de la patria, donde el Gobierno Nacional y los representantes de los trabajadores nos encontramos en un escenario de reconciliación y diálogo abierto, sus exigencias solo buscan sembrar discordia, desestabilizar la paz social y criminalizar el derecho constitucional a la protesta de los sectores populares”, señala el pronunciamiento.
La COB sostuvo que la postura de Alarcón representa un “atentado directo contra la concertación nacional”, en un momento en el que, según el ente, se priorizan acuerdos y entendimientos entre el Ejecutivo y los sectores sociales.
En ese marco, la organización determinó declararlo “persona no grata para el movimiento obrero campesino”, marcando así una posición firme frente a cualquier iniciativa que, a su juicio, ponga en riesgo la estabilidad social y el derecho a la protesta.