Evo Morales rechaza aprehensión de Freddy Mamani y denuncia persecución política

El líder cocalero afirmó que la detención es “ilegal” y busca “acallar la voz de quienes denuncian las políticas antipopulares del gobierno de Rodrigo Paz”

El expresidente Evo Morales (d) rechazó la aprehensión del exdiputado Freddy Mamani. El expresidente Evo Morales (d) rechazó la aprehensión del exdiputado Freddy Mamani. Foto: Composición Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / 28/07/2026 09:05

El expresidente Evo Morales rechazó este martes la aprehensión de Freddy Mamani, expresidente de la Cámara de Diputados, a quien calificó de “hermano”.

En un mensaje publicado en su cuenta de X, el lídere cocalero expresó su solidaridad con Mamani y su familia, y afirmó que la detención es “ilegal” y vulnera las garantías constitucionales.

El dirigente acusó al gobierno de Rodrigo Paz de instrumentalizar la justicia para ejecutar una “persecución selectiva” contra dirigentes sociales y opositores.

Según Morales, el objetivo de estas acciones es acallar las voces que denuncian las políticas antipopulares del Ejecutivo y distraer la atención pública de problemas como la escasez de combustible, los casos de narcomadera y narcomaletas, el contrabando de oro y los supuestos vínculos de autoridades gubernamentales con estos hechos.

Concluyó señalando que el gobierno considera al movimiento indígena campesino, sus organizaciones y líderes “una amenaza” para lo que describió como “planes de saqueo y entrega de nuestros recursos naturales”.

Mamani, exlegislador afín a Evo Morales, fue aprehendido el pasado lunes en el marco de la investigación por los 53 días de bloqueo de carreteras.

Etiquetas:
  • Rodrigo Paz
  • Evo Morales
  • Freddy Mamani
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor