Gobierno pide a la Asamblea destituir a Mariaca y designar autoridades transitorias

La medida plantea que los cuestionados dejen sus funciones mientras enfrentan los procesos legales correspondientes conforme a ley, según lo explicó el vocero presidencial, José Luis Gálvez.

Conferencia de prensa de José Luis Gálvez Conferencia de prensa de José Luis Gálvez Foto: Composición Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / Hace 2 horas

Ante la contundencia de los seńalamientos que vinculan a autoridades del Ministerio Público con el crimen organizado, el Gobierno solicitó formalmente a la Asamblea Legislativa apartar de manera temporal de su cargo al Fiscal General y a las autoridades en cuestión.

La medida plantea que los cuestionados dejen sus funciones mientras enfrentan los procesos legales correspondientes conforme a ley, según lo explicó el vocero presidencial, José Luis Gálvez.

De forma complementaria, el Ejecutivo propuso la designación de autoridades transitorias que asuman el liderazgo del Ministerio Público mientras se lleva a cabo el procedimiento normativo para la elección institucionalizada de los nuevos titulares.

En el marco de la sesión legislativa programada para este viernes 2 de octubre, se hizo un llamado a los asambleístas a sumarse a la cruzada internacional contra el crimen organizado —en el marco de la alianza internacional del Escudo de las Américas— para dar certezas al país sobre la reconstrucción del sistema de justicia.

Etiquetas:
  • Fiscal General
  • Asamblea Legislativa
  • Roger Mariaca
  • destitución
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor