Revelan que atracadores son de alta peligrosidad

La Fiscalía los imputó por robo agravado y al menos hay dos casos denunciados

El fiscal departamental, Roberto Ramírez, informó que se abrió investigación en dos casos por robo agravado El fiscal departamental, Roberto Ramírez, informó que se abrió investigación en dos casos por robo agravado

Sucre / CORREO DEL SUR
Seguridad / 08/03/2015 02:57

La banda de atracadores aprehendida y presentada ayer en la Policía, tiene antecedentes penales por robo agravado de 1987 a 2013 según el registro de los supuestos delincuentes en la Policía de la provincia Cercado en Cochabamba, donde incluso fueron imputados y llevados a prisión. Fueron capturados el viernes en Sucre después del primer golpe que dieron en un domicilio del barrio Villa Margarita y ahora están imputados por robo agravado en flagrancia.

Al menos cinco policías encapuchados del grupo de reacción inmediata DELTA condujo a los cuatro antisociales, de especialidad "monrreros" que fueron presentados a los medios de comunicación por las autoridades policiales y de la Fiscalía.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Raúl Herbas, informó que el cabecilla de la banda delincuencial era Marco Montesinos alias “El gordo”, que conducía la vagoneta en la que pretendían fugarse; su hermano Juan Montesinos alias “El botijas” que era el que hacía de “Campana” para alertar en los robos, Dennis Merino González alias “El merito”, Cristián Peredo Cervantes alias “El Khasas” y Juan Carlos Lau Jiménez alias “El manchas”, estos últimos por su juventud entraban a robar.

Herbas explicó que su modus operandi era identificar las viviendas dejando una señal para después proceder al robo y abandonar la ciudad, por eso no se los podía capturar desde el pasado año.

“Es una batería de delincuentes que para cometer sus hechos siempre andaba armada y tenemos antecedentes de que son sumamente peligrosos, estaban en la cárcel por robo agravado”, aseguró.

Ayer la Policía también presentó las prendas que utilizaban los malhechores después de cometer el delito; dos revólveres calibre 22 con sus proyectiles, objetos para destruir las puertas, celulares y un monto de dinero.

Herbas informó que la supuesta banda de atracadores operaba en Sucre desde hace tiempo; se presume que hay varias víctimas, por eso fue presentada públicamente para que la población la reconozca y denuncie.

El fiscal departamental, Roberto Ramírez, informó que la Fiscalía abrió investigación en dos casos por robo agravado; el primero dijo por un hecho delictivo en flagrancia en la zona de Villa Margarita y un segundo caso que todavía está en investigación, pero en ambos hechos habrá imputación por esos delitos.
Por su parte, el comandante departamental de la Policía, coronel Jhonny Terán, explicó que los delincuentes intentaban dar su primer golpe en un domicilio de la calle La Plata, en la zona Villa Margarita, a donde ingresaron pero fueron sorprendidos por el propietario quien retornaba a su casa después de las 10:00; dos de los malhechores fugaron inmediatamente y el tercero lo encañonó con arma de fuego para huir. Después fueron capturados en La Zapatera.

Terán dijo que hay un quinto miembro de los atracadores que está prófuga y se coordina con las unidades especializadas para dar con esta persona.
“Llegamos a la conclusión de que es un grupo de cinco personas que estaba operando bastante tiempo y en diferentes lugares”, puntualizó Terán.

Etiquetas:
  • atracadores
  • peligrosidad
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor