Cabecillas de atracadores tienen arresto en su casa
Hoy habrá otra audiencia en su contra y esperan que el juez los envíe a prisión
Los cabecillas de los atracadores aprehendidos el pasado viernes no fueron enviados a la cárcel como lo pidió la Fiscalía. El juez Primero de Instrucción en lo Penal, René Conde, ordenó su detención domiciliaria pese a que los sujetos fueron aprehendidos en flagrancia y tienen antecedentes penales por robo agravado; hoy serán conducidos a una nueva audiencia en otro caso de robo y la Policía espera que esta vez sean enviados a la cárcel.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Raúl Herbas, denunció que en la audiencia cautelar ayer, el juez se "parcializó" con los delincuentes y ordenó la detención domiciliaria por el caso de robo agravado a un domicilio en la zona de Villa Margarita, aunque dispuso la detención preventiva de otros dos miembros de la supuesta banda de ladrones.
“Nos llama extrañamente la atención de que a los principales autores se les otorgue arresto domiciliario sin que éstos demuestren que tengan un domicilio conocido y familia constituida en Sucre, además del prontuario de antecedentes que tienen. El juez no acompaña este esfuerzo e increíblemente les pone en libertad”, señaló Herbas.
El jefe policial señaló que hoy, los supuestos atracadores serán sometidos a una nueva audiencia cautelar por otro caso de robo en el barrio San José y pidió al juzgador rectifique su proceder y los envíe a la cárcel.
Agregó que el juez dispuso la detención domiciliaria de los supuestos cabecillas de la banda de atracadores con el argumento de que no fueron reconocidos plenamente por las víctimas y que tendrían domicilio en Sucre.
OTRO ROBO
Los supuestos antisociales ingresaron a otro domicilio en el barrio San José pero la presencia de los propietarios frustró el robo y fueron reconocidos plenamente por una testigo.
Herbas dijo que la Policía y el Ministerio Público presentaron todas las pruebas para que estos supuestos ladrones sean enviados a la cárcel.