Seis accidentes de motos durante el fin de semana
Un motociclista falleció arrollado por un camión; el chofer irá a una audiencia cautelar
El fin de semana seis motociclistas se accidentaron y uno falleció a consecuencia de la imprudencia de los conductores y el consumo de bebidas alcohólicas. En esta semana la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial retomará los operativos para controlar el uso de casco de seguridad, licencias de conducir y rosetas del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT).
La Unidad de Urgencias del Hospital Santa Bárbara entre el sábado y domingo atendió a seis pacientes heridos producto de accidentes de tránsito, choques, colisiones y atropellos entre vehículos y motos.
El director de este nosocomio, Enrique Leaño, dijo que no es común que en un fin de semana se presenten seis accidentes siendo las víctimas motociclistas.
Según el reporte, el sábado llegaron a Urgencias cuatro motociclistas heridos y dos el domingo. En el primer caso, al promediar las 3:15 del sábado, R.F.P.M. de 38 años fue auxiliado por el personal del la Unidad de Bomberos tras haber sido impactado por un auto blanco que se dio a la fuga, su diagnóstico fractura de costillas y policontusión.
En otro caso, el sábado a las 21:00 en la zona de Yurac Yurac se produjo un choque entre un auto y una moto, resultando herido un motociclista de 22 años con varios golpes en el cuerpo.
El tercer accidente sucedió en la carretera entre Sucre y Punilla, según el informe V.M.C. de 24 años chocó contra un autoy fue trasladado por personal de Bomberos.
El herido tiene una fractura en el fémur izquierdo y está internado en la sala de Traumatología.
ATROPELLO CON MUERTE
El sábado al promediar las 14:30, en la zona de Las Burbujas, avenida Demetrio Canelas, A.M.R. de 27 años fue chocado por un camión de alto tonelaje provocando su caída a la calzada y luego fue arrollado con las llantas traseras.
El joven falleció en la sala de Urgencias del Hospital Universitario y al promediar las 20:15 su cuerpo fue depositado en la morgue del Hospital Santa Bárbara. Desde esa hora el personal policial, el fiscal de turno y el médico forense del IDIF le practicaron la autopsia legal.
El occiso será enterrado hoy; ayer fue velado por sus compañeros del Colegio Junín quienes le darán el último adiós en el campo santo.
El fiscal Departamental, Roberto Ramírez, confirmó que ayer se presentó la imputación formal contra el conductor de la volqueta por el delito de homicidio en accidente de tránsito, además solicitaron la detención preventiva en el penal San Roque.
La audiencia cautelar se llevará a cabo hoy en el Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal.
EN DOMINGO
Ayer, al promediar las 13:30 la niña M.C.O. de siete años fue atropellada por un motociclista en la avenida Evo Morales, la menor fue trasladada hasta Emergencias Pediátricas del Hospital Santa Bárbara, con diagnóstico de fractura expuesta de tibia de pie izquierdo.
El segundo caso se registró a las 16:15 en el barrio Sica Sica donde un motociclista en estado de ebriedad chocó contra un objeto fijo y luego cayó a la calzada produciendo heridas en diferentes partes del cuerpo.
Todos los casos fueron derivados por Tránsito al Ministerio Público para que se inicie una investigación.
El director de Tránsito, coronel Ramiro Magne, dijo que la principal causa de los accidentes en la ciudad es porque los motociclistas no hacen caso a las normas viales, además que exceden en la velocidad.
Por esta razón, esta semana el personal de Tránsito realizará operativos para controlar la licencia de conducir, rosetas de inspección técnica vehicular, SOAT, placas de control y el casco de seguridad.
El fin de los operativos es prevenir accidentes de tránsito.