Imputan a un profesor por presunta violación
El acusado prefirió el silencio tras ser acusado de vejación a dos adolescentes discapacitados
Una imputación por los delitos de violación agravada y abuso deshonesto pesa sobre el maestro acusado de vejar a dos adolescentes con capacidades especiales, ya aprehendido y suspendido del magisterio.
El Fiscal Departamental, Roberto Ramírez, en conferencia de prensa, confirmó que el martes en la tarde se libró la orden de aprehensión para el maestro acusado de agresión sexual a dos adolescentes con discapacidad, luego de hallar indicios de probabilidad de autoría.
Aunque se informó lo contrario a este medio, al finalizar la tarde del martes el maestro fue aprehendido y llevado a la Fiscalía para que declare pero se abstuvo.
Los fiscales antes realizaron las valoraciones médico legales de las presuntas víctimas, entrevistas, trabajo psicológico forense y recolección de evidencias en el lugar del hecho.
Ayer, los fiscales presentaron la imputación formal contra el profesor por los delitos de violación agravada y abuso deshonesto y se prevé que hoy se fije la hora de la audiencia cautelar.
Ramírez adelantó que pedirán la detención preventiva del imputado en el penal, además que el caso se declaró en reserva para impedir que se obstaculicen las futuras investigaciones.
El hecho de violación y abuso deshonesto sucedió la pasada semana y la Dirección de Educación suspendió del cargo al educador.