Un varón se dispara en la cabeza en un residencial
El occiso dejó una carta póstuma, dinero para su funeral y el pago del hospedaje
Un varón de aproximadamente 40 años, con residencia chilena se suicidó en el residencial Ciudad Blanca. Policarpio Araca dejó una carta póstuma que la Fiscalía y el Ministerio Público analizan para conocer las razones que determinaron la medida extrema.
Al promediar las 19:30 de ayer, el personal de la Policía Comunitaria, Patrulla de Auxilio al Ciudadano y Grupo Delta llegaron hasta el Residencial Ciudad Blanca, ubicado en la avenida Hernando Siles, tras una denuncia de que una persona se había disparado.
La gente en la zona se aglomeró y en algún momento impidió el tráfico ya saturado de vehículos y la llegada de más efectivos del orden para que realicen las investigaciones.
EL HECHO
El director de la FELCC, coronel Raúl Herbas, informó que una persona de aproximadamente 40 años, de nombre Policarpio Araca, boliviano que recidía en Chile estaba alojado en el residencial Ciudad Blanca.
La persona determinó quitarse la vida con un disparo en la cabeza con un arma calibre 38 milímetros.
Araca dejó una carta póstuma en donde pedía hacer la cancelación de Bs 1.000 al residencial y dejaba Bs 2.000 para su entierro; más detalles no se dio a conocer porque es parte de la investigación. Además en el lugar del hecho se recolectó el arma y dos teléfonos celulares.
La autoridad policial dijo que se recabará información de los teléfonos celulares para encontrar a sus familiares que residen en Chile, razón por la cual se pidió la publicación del nombre.
El personal de la Unidad Personas y Homicidios de la FELCC, la fiscal de turno y el personal del IDIF realizaron la autopsia legal.
Por la hora, el hecho de sangre conmocionó a los pobladores que transitan por la céntrica zona y disparó las especulaciones en las redes sociales de Internet al extremo que se afirmó que se trataba de un policía y que se había registrado el asesinato de una mujer seguido del suicidio de su pareja, extremos que fueron descartados.