Imprudencia de choferes causa choque a una casa
Los vecinos piden que se coloque rompemuelles en la zona por varios accidentes
Nuevamente la imprudencia de dos conductores en la avenida 6 de Agosto e Independencia provocó que un microbús de la línea 3 del Sindicato San Cristóbal chocara contra el muro de una tienda de barrio. Los vecinos denunciaron que en la zona hay constantes accidentes de tránsito, pidieron rompemuelles y semáforos a la Alcaldía de Sucre, pero hasta la fecha el lugar sigue siendo un peligro para los transeúntes.
Según el relato de los vecinos y algunos pasajeros del microbús de la línea 3, al promediar las 17:40, el motorizado transitaba por la avenida 6 de Agosto y tomó la curva cerca al Centro Solidaridad; allí apareció una vagoneta tipo taxi color verde –ambos se disputaban la vía– de repente viró hacia la derecha para tomar la calle Independencia colisionando con el micro y éste, al perder el control del volante, se estrelló contra la pared de una tienda en plena esquina.
En la tienda, estaba una niña comprando pan y fue embestida por el microbús. Esta menor no llegó al hospital Santa Bárbara, según el informe del director, Enrique Leaño.
El resultado del accidente: un muro destrozado, la parte frontal y derecha del taxi golpeadas, y el micro con mayores daños materiales sobre todo en la parte delantera y el parabrisas.
NERVIOSISMO Y AGRESIONES
Los ánimos de los vecinos y propietarios del inmueble que quedó destrozado se caldearon; molestos denunciaron que en la zona todos los días se registra un accidente y que no reciben ninguna respuesta de parte de la Alcaldía de Sucre y anunciaron para hoy un bloqueo en la zona hasta que no se coloquen los reductores de velocidad.
Cuando el taxi era trasladado en la grúa de tránsito, otro de los policías pidió al conductor del micro encender su motorizado; nervioso éste bruscamente hizo que andara volviendo a chocar con el muro de la casa y golpeando a dos niñas que no fueron heridas.
Los vecinos enardecidos, ingresaron al vehículo y lo golpearon, los efectivos del orden tuvieron que intervenir y rescatar al chofer.
Posteriormente, el conductor fue evacuado a Urgencias del hospital Santa Bárbara.
Ambos conductores fueron detenidos y el caso pasó al Ministerio Público.
Por su parte, el jefe municipal de Tráfico y Vialidad, Luis Alberto Espinoza, afirmó que hay una solicitud para poner rompemuelles al ingreso del mercado Yurac Yurac, pero se hace el análisis correspondiente.