Autoridades de Perú y Bolivia deben coordinar entrega de Belaunde
El canciller David Choquehuanca dijo que falta definir lugar y hora para concretar la extradición del ciudadano peruano
Los ministros de Gobierno de Bolivia y Perú coordinarán la fecha y el lugar de entrega del peruano Martín Belaunde, después que el Tribunal Supremo de Justicia dictó su fallo, para su extradición, afirmó el canciller, David Choquehuanca.
"Ambos países tiene que reunirse los ministros de gobierno tiene que coordinar el lugar y la fecha de entrega (…). Las autoridades competentes han determinado que el señor tiene que ser entregado al Perú y eso tienen que ponerse de acuerdo las autoridades competentes del Ministerio de Gobierno", declaró el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El 11 de mayo, el Tribunal Supremo de Justicia autorizó la extradición de Belaunde, acusado en su país por delitos contra la administración pública y asociación ilícita para delinquir, quien pidió asilo político en Bolivia el año pasado. Mañana termina la detención domiciliaria del ciudadano peruano.
El Consejo Nacional de Refugiados (CONARE) le rechazó la petición de asilo, e inmediatamente las autoridades peruanas solicitaron su extradición. El Canciller no quiso dar mayores detalles sobre el caso porque otra cartera sería responsable de coordinar la entrega de Belaunde.