Tribunal absuelve a Rubén Costas en el proceso por el referéndum autonómico
Tras escuchar la sentencia, el gobernador reelecto de Santa Cruz celebró la decisión del Tribunal Departamental de Justicia

El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) resolvió este miércoles absolver de toda culpa a Rubén Costas y a sus 24 colaboradores acusados de supuesta malversación de fondos y otros cargos referidos a la convocatoria del referéndum autonómico que se realizó el 4 de mayo de 2008.
Entre vítores, Costas dijo emocionado que se sentía confiado en que el Tribunal lo absolvería de las acusaciones que pesaban sobre él y sus colaboradores, en su mayoría ex secretarios de la Gobernación de Santa Cruz.
El gobernador reelecto de Santa Cruz abandonó la audiencia del Tribunal escoltado por decenas de personas que acudieron a respaldarlo, según transmitieron medios radiales y televisivos la noche de este miércoles.
La sentencia fue leída tras el cuarto intermedio declarado a las 17:30 en la sala principal del TDJ, ubicado en el Palacio de Justicia.
En la parte externa del edificio, correligionarios, gremiales y transportistas que respaldan al gobernador realizaron una vigilia con resguardo policial.
La parte acusatoria, encabezada por el Ministerio de Transparencia y la Fiscalía, sostuvo en los alegatos que en el proceso de referéndum hubo una malversación de 10 millones de bolivianos.