Tribunal delibera sentencia para Rubén Costas
El gobernador electo de Santa Cruz podría afrontar una sentencia de hasta diez años de cárcel, sin embargo, existen aún dos instancias de apelación
El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) declaró este miércoles por la tarde un cuarto intermedio para analizar la sentencia del juicio contra Rubén Costas, el gobernador reelecto de Santa Cruz, y 24 de sus colaboradores acusados de supuesta malversación de fondos y otros dos cargos referidos a la convocatoria del referéndum autonómico que se realizó el 4 de mayo de 2008.
"Estamos a la espera de lo que pueda dictaminar el juez principal que hoy escuchó los alegatos de la defensa, que fueron totalmente impecables y que demostraron la legalidad de ese proceso de consulta autonómica fundamentada en la Constitución Política del Estado", dijo el abogado de Costas, Bismarrk Kreidler.
El cuarto intermedio fue declarado a las 17:30 en la sala principal del TDJ, ubicado en el Palacio de Justicia.
En la parte externa del edificio, correligionarios, gremiales y transportistas que respaldan al gobernador realizan una vigilia con resguardo policial.
La parte acusatoria, encabezada por el Ministerio de Transparencia y la Fiscalía, sostiene que en el proceso de referéndum hubo una malversación de 10 millones de bolivianos.
Ambas partes esperan una sentencia favorable y en caso de ser declarado culpable Costas podría afrontar una sentencia de cárcel de hasta diez años, sin embargo, existen aún dos instancias de apelación.