Ex fiscal Santos revela que el caso Alexander fue manejado desde Sucre

Un representante del Colegio Médico de Bolivia lamenta las declaraciones y critica a la ex autoridad judicial por no decir la verdad en un momento oportuno

La ex fiscal de La Paz, Patricia Santos, en declaraciones a la prensa. Foto: APG La ex fiscal de La Paz, Patricia Santos, en declaraciones a la prensa. Foto: APG

La Paz/ANF
Seguridad / 22/05/2015 11:14

La ex fiscal departamental de La Paz, Patricia Santos, reveló que dentro del caso bebé Alexander se dieron algunos actos que demostrarían que fue manejado desde la Fiscalía General del Estado, y que pese a que su autoridad estaba a cargo, se tomaron decisiones a sus espaldas.

Santos explicó que el principal acto que evidencia la injerencia de la Fiscalía General del Estado, radica en la intervención de un fiscal enviando de Sucre, quien estuvo detrás de un proceso de juicio abreviado para uno de los médicos implicados en la muerte del bebe.

"Se firma un procedimiento abreviado a mis espaldas, ni siquiera se me informa. Finalmente, las represalias se toman contra mí cuando yo ni siquiera conocía que el fiscal Corrales, enviado de sucre, viene y firma un proceso abreviado en el caso de uno de los médicos del hospital Juan XXIII", indicó Santos a los medios de comunicación.

La ex fiscal contó que muchas horas después recién fue notificada sobre la firma del acta de proceso abreviado al que se acogía el médico, hecho que informó al fiscal general, Ramiro Guerrero, pero que al hacerlo es acusada de tal firma.

"Se me informa después de varias horas. Yo cumpliendo con mi labor tenía que informar al Fiscal General y cuando le manifiesto esta situación, me pide que le mande mi renuncia, y que de no ser así podía ser procesada", indicó.

Ante aquellas declaraciones, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Edgar Villegas, expresó su indignación, pues criticó que las denuncias de la ex fiscal sean emitidas a destiempo y luego de que su sector sea muy mal visto por la sociedad boliviana.

"Lamentó que la ex fiscal departamental recién se anime a denunciar este hecho, cuando debía hacerlo en momento, ya que desde ese despacho se satanizó el trabajo y la conducta de los profesionales en salud, y ahora que dejó de ser fiscal revele estos detalles", manifestó.

Villegas señaló que gracias a la revelación de Santos se puede evidenciar que existe una intención de protección a los auténticos responsables dentro del caso del bebe Alexander.

"A socapado a los verdaderos responsables. A los médicos nos han tildado de violadores, homicidas e irresponsables. Nos han tildado de todo, pero no nos han demostrado absolutamente nada", finalizó.

Etiquetas:
  • Santos
  • ex fiscal Santos
  • Ramiro Guerrero
  • Caso Bebé Alexander
  • Ministerio Público
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor