Procesan a policías y fiscales en Llallagua
Efectivos policiales y dos fiscales serán procesados por negligencia en la búsqueda de la niña de cuatro años que fue raptada, violada y asesinada en Llallagua, mientras siguen las protestas
Efectivos policiales y dos fiscales serán procesados por negligencia en la búsqueda de la niña de cuatro años que fue raptada, violada y asesinada en Llallagua, mientras siguen las protestas, informó el alcalde de esa población, Tomás Quiroz.
La autoridad municipal dijo a radio Erbol que los dos fiscales y policías "serán juzgados" debido a que no supieron investigar a tiempo el caso "y que ello era su responsabilidad".
La autoridad municipal aseguró que con representantes del Gobierno se acordó el reemplazo total de los 120 policías y dos fiscales que trabajan en esa población potosina a quienes se acusa de inacción ante la desaparición de una niña de cuatro años, que después apareció muerta, tras la confesión de un pedófilo.
El 7 de mayo la niña fue raptada de un campamento minero en Siglo XX y posteriormente fue violada y asesinada. Recién encontraron el cuerpo el miércoles 27, y se presume que el autor es un joven de 16 años quien fue encontrado intentando perpetuar otro supuesto secuestro y, luego, confesó la autoría de este y otro hecho similar hace tiempo atrás.
A raíz de este asesinato una masiva manifestación desembocó en destrozos y quemas de las instalaciones de la Defensoría de la Niñez, Fiscalía y Policía. El autor confeso tuvo que ser resguardado por la Policía y llevado a la ciudad de Potosí ante el riesgo inminente de linchamiento. Ayer, seguían las manifestaciones contra la inseguridad ciudadana.
Al respecto, Quiroz dijo que los gastos para los arreglos podrían ser cubiertos con partidas municipales de seguridad ciudadana.