En el semestre dos motociclistas murieron y 32 quedaron heridos
Los conductores de motocicletas cometen más faltas al Código de Tránsito en Sucre
Los mayores infractores a las normas de tránsito en Sucre son los conductores de motocicletas que también son los que más riesgos corren de quedar heridos en los accidentes. En el primer semestre del año, dos motociclistas fallecieron y 32 resultaron heridos.
El comandante de la Dirección de Tránsito, Tráfico y Seguridad Vial, coronel Sergio Medina, informó que el reporte semestral de accidentes de conductores de motos revela el fallecimiento de dos personas en los meses de febrero y abril.
La falta de precaución y el irrespeto a las normas de tránsito son las principales causas de los accidentes.
Según los datos de Tránsito, medio centenar de accidentes de conductores de motocicletas se atendieron en los primeros seis meses de 2015, tiempo en el cual 32 personas resultaron heridas. La Dirección de Tránsito, Tráfico y Seguridad Vial señala que muchos accidentes no son atendidos por la Policía, de manera que el número de accidentes sobrepasa al registrado.
Caídas de motocicleta, choques a objetos fijos y colisiones con vehículos son los accidentes más comunes.
“Los que más infringen el Código de Tránsito son los conductores de motos: no portan casco de seguridad, no tienen licencias de conducir, SOAT, placas de control y se estacionan en cualquier sitio”, lamentó Medina.
Otra de las infracciones que más se produce en la ciudad es el adelantamiento por el lado derecho de la vía, cuando la norma indica que debe de adelantarse por la izquierda y en espacios abiertos, por esta razón se registran choques y caídas de motociclistas.
La autoridad policial manifestó que emprenderán campañas para suspender de circulación a conductores de motocicletas infractores ya que son un peligro para los peatones y otros conductores.
“Debemos recomendar que los menores de 18 años no pueden conducir ningún motorizado y menos una motocicleta porque está prohibido, y de suceder algún accidente son responsables del 100%”, acotó.