Anciana muere atropellada por conductor imprudente
El fin de semana se produjeron varios choques con conductores ebrios

Por la imprudencia de un conductor de camión, doña Victoria Rocha viuda de Taboada de 78 años conocida comerciante en la tranca de Yotala perdió la vida el sábado, víctima de atropello. Ayer, sus familiares y los yotaleños la despidieron entre lágrimas y resentimiento.
El comandante de la Dirección de Tránsito, Tráfico y Seguridad Vial, coronel Sergio Medina, informó que el sábado al promediar las 15:30, Victoria caminaba por el berma de la avenida en la tranca de Yotala para tomar un minibús que la llevaría a su domicilio, cuando de repente fue atropellada por un camión, marca Volvo, con placa de control 1403 XNI; la persona de la tercera edad cayó al piso y tras un golpe el rostro y la cabeza, perdió la vida de inmediato.
Según el informe médico forense, la causa de la muerte fue por politraumatismo secundario.
La fallecida era una comerciante conocida en la tranca.
El hecho provocó un dolor profundo en sus hijas que también comercializan productos en la zona.
Ayer, los familiares y el pueblo de Yotala despidieron los restos mortales de Victoria.
El caso fue derivado al Ministerio Público y el conductor está detenido actualmente, el vehículo se encuentra bajo la custodia de Tránsito.
OTROS CASOS
Durante el fin de semana, cinco conductores produjeron hechos de tránsito en diferentes zonas.
En uno de los casos, el domingo en la madrugada un taxi tipo vagoneta resultó con daños tras impactar fuertemente contra una camioneta blanca en la calle Audiencia y plaza 25 de Mayo.
Según el relato de los transeúntes, el conductor de la camioneta estaba ebrio y frenó de repente al cruzar por la calle Nicolás Ortiz y el auto a la calle Audiencia chocó y volcó quedando con las llantas hacia arriba y con severos daños materiales.
El conductor del taxi salió ileso y el personal de Tránsito se hizo cargo del caso.
En otro caso el mismo día, un vehículo rojo tipo taxi usó la calle España en sentido contrario al señalado por Tráfico y Vialidad, causando un caos entre los conductores que estaban circulando la madrugada del domingo.