Construirán nueva Esbapol para incrementar personal
La Alcaldía de Sucre o la Gobernación de Chuquisaca deberán dotar un terreno para la construcción de la nueva Escuela Básica Policial (ESBAPOL)
La Alcaldía de Sucre o la Gobernación de Chuquisaca deberán dotar un terreno para la construcción de la nueva Escuela Básica Policial (ESBAPOL) con el objetivo de posibilitar el crecimiento del efectivo policial en un número superior a 200 por año y dar fin al problema del déficit de personal en la región.
En el marco de las conclusiones de la V Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana llevada a cabo en Cochabamba, el compromiso firmado para la región construir una nueva ESBAPOL para que se formen más policías y se acorte el déficit de efectivos que se tiene desde hace cinco años.
En la actualidad, hay 1.000 policías tanto para Sucre y las provincias, de los cuales 700 aproximadamente están distribuidos en las diferentes unidades de la ciudad.
El comandante de la Policía Rural y Fronteriza, teniente coronel Wálter Miranda, dijo que la prioridad es la construcción de la nueva ESBAPOL para que el crecimiento de alumnos por año llegue a 200 aproximadamente, en la actualidad anualmente egresan entre 50 y 70 policías que en su mayoría son de otras regiones del país, quienes se van luego de estar tres años en Chuquisaca.
En la actualidad, la ESBAPOL funciona en un ambiente prestado en la zona de Bajo Aranjuez, el mismo que quedó pequeño para los alumnos de los dos cursos que al presente reciben formación.
El compromiso de construir una nueva ESBAPOL debe cumplirse este año.