Se confirma el traslado de tres juzgados provinciales

Confirmado. Por la sobrecarga procesal que se tiene en juzgados de la ciudad de Sucre en materia penal, de sentencia y de la Niñez y Adolescencia, tres juzgados provinciales de Monteagudo, Muyupampa e Incahuasi

SUCRE. Se trasladarán tres juzgados. SUCRE. Se trasladarán tres juzgados.

Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 28/07/2015 07:41

Confirmado. Por la sobrecarga procesal que se tiene en juzgados de la ciudad de Sucre en materia penal, de sentencia y de la Niñez y Adolescencia, tres juzgados provinciales de Monteagudo, Muyupampa e Incahuasi se trasladarán hacia la Capital. El presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), José Antonio Revilla, confirmó que tres asientos provinciales se trasladarán a Sucre para crear nuevos juzgados tanto de sentencia, penal y de la Niñez y de Adolescencia y así solucionar el problema de la sobrecarga procesal.

Según los datos, en juzgados de Sucre se atiende un promedio de 7.000 causas por año y en provincias 120, esta desproporción hace posible el traslado.

“Debemos tener presente que el sistema de justicia debe estar donde se lo necesita y consiguientemente la posición personal es que ningún asiento provincial o de ciudad es del juez, sino del sistema de justicia y deben estar en el lugar que se los necesite”, sostuvo.

La pasada semana, la filial del Colegio de Abogados de Chuquisaca en Monteagudo y otras organizaciones sociales se declararon en emergencia y anunciaron defensa férrea para impedir el traslado del juzgado de partido de la región del Chaco.

Etiquetas:
  • traslado
  • juzgados
  • provinciales
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor