Familia de colegiala pide pena máxima para asesino
A 14 meses de la muerte de Gessica Peña, los familiares pidieron ayer sentencia de 30 años para su ex enamorado D.C.D., presunto asesino de la adolescente de 17 años.
A 14 meses de la muerte de Gessica Peña, los familiares pidieron ayer sentencia de 30 años para su ex enamorado D.C.D., presunto asesino de la adolescente de 17 años. Según los familiares, existe la posibilidad de que su victimador obtenga una sentencia mínima alegando que el hecho fue un accidente de tránsito.
La tía de la adolescente, Miriam Peña, explicó que Gessica mantenía una relación con su vecino D.C.D. por más de medio año y describió al sospechoso como un hombre muy posesivo y celoso que la recogía de su colegio nocturno todos los días porque la celaba constantemente.
El 11 de junio del 2014 fue el último día que los familiares de Gessica la vieron con vida, al día siguiente fue encontrada sin vida en un lugar baldío cerca a una casa abandonada, junto a su cuerpo encontraron huellas de la motocicleta de su agresor.
“Por las huellas de su moto supimos que él la había matado, aparte de que mi sobrina tenía el labio mordido y moretones en sus brazos, de inmediato le arrestaron, actualmente él está con detención preventiva en el penal San Roque. Ya es más de un año y no se acelera el caso, pedimos a las autoridades judiciales la sentencia máxima de 30 años para el asesino de mi sobrina”, manifestó Peña.
Asimismo, dijo que la defensa de D.C.D. presentó un memorial argumentando que el hecho ocurrido se debió a un accidente de tránsito y así beneficiar al supuesto autor con una pena mínima.