Dan 5 años de prisión para ex presidente de Aerosur

Un juez en La Paz emitió sentencia condenatoria de cinco años de prisión contra del ex presidente de la empresa aérea Aerosur, Humberto Roca, por el delito de enriquecimiento ilícito con afectación al Estado

ACUSADO. Humberto Roca. ACUSADO. Humberto Roca.

ANF
Seguridad / 18/08/2015 06:18

Un juez en La Paz emitió sentencia condenatoria de cinco años de prisión contra del ex presidente de la empresa aérea Aerosur, Humberto Roca, por el delito de enriquecimiento ilícito con afectación al Estado, informó ayer, a través de una nota de prensa el Fiscal General, Ramiro Guerrero.

"En la audiencia realizada en el Tribunal Quinto de Sentencia de La Paz se dispuso cinco años de cárcel y 300 días de multa fijando Bs 50 por día. Es un avance importante en este caso, pero como Ministerio Público no estamos conformes con esta determinación", señaló Guerrero.

La autoridad aclaró que el Tribunal no tomó en cuenta que Roca fugó del país a Estados Unidos, por lo que apelará y pedirá que se dicte la pena máxima de ocho años de cárcel tal como establece la normativa legal para este tipo de delito.

Guerrero también mencionó que se logró la confiscación de todos los bienes que antes estaban con anotación preventiva. "Hablamos de las Torres Urbarí, con 525 departamentos, además de 55 vehículos de colección", dijo.

En junio de 2012 se dio inicio al juicio oral contra Roca, quien es procesado por varios delitos.

Etiquetas:
  • prisión
  • ex presidente
  • Aerosur
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor