Atropellan y matan a mujer en La Paz; acusan feminicidio
El crimen habría ocurrido después de una discusión en un centro nocturno de La Paz
Andrea Aramayo Álvarez (27) falleció ayer, después de que su ex pareja William Kushner Dávalos (38) supuestamente la atropelló con su vehículo a la salida de un centro nocturno en la ciudad de La Paz. La familia de la víctima aseguró que el atropello fue “intencional” y que el hecho fue un feminicidio que se registró aproximadamente a las 2:00.
De acuerdo con los primeros informes del hecho, Aramayo y Kushner inicialmente sostuvieron una discusión al interior del pub restaurant de la zona Sopocachi, y ante esa situación, la mujer supuestamente decidió abandonar el lugar de manera apresurada y cuando ya se encontraba en la calle, el hombre la habría embestido con su vehículo.
La ahora fallecida, hija de la periodista Helen Álvarez, dejó en la orfandad a una niña de ocho años.
“Quiero denunciar que no fue un accidente, fue un feminicidio. Este hombre la mató, le pasó una llanta por (encima de) su cabecita. Tenía 27 años y este fin de semana iba a cumplir 28 años. Ya habían terminado su relación y se han encontrado en (pub) Mongos, ella ha salido corriendo y él la atropelló”, relató Álvarez.
La amiga de la víctima, quien prefirió mantener su nombre en reserva, dijo que Andrea había terminado su relación con William hace dos días.
“Ella estaba muy triste por todo lo que estaba pasando, porque la relación había terminado de manera muy conflictiva. Ellos ya vivían juntos y dos días atrás él la botó de su casa. Pero anoche (martes) él vino a buscarla, discutieron y luego ella salió corriendo. Yo fui tras ella y al llegar a la calle la encontré ensangrentada, le salía sangre de las orejas. Le aplastaron la cabeza”, relató la joven en medio de llanto y angustia.
Apuntó que al percatarse de lo que hizo, el agresor intentó darse a la fuga, pero la gente que estaba cerca lo detuvo. “Después la Policía se lo llevó y al vehículo también”, contó.
Por su lado, la abogada de la familia, Heydi Gil, anunció que alista una demanda por feminicidio. “El informe de tránsito señala que el hombre estaba ebrio al momento del accidente. Ahora estamos recogiendo los elementos para confirmar que eran pareja, ese elemento va a ser fundamental para sustentar la figura del feminicidio según las normas”, explicó la jurista.
Álvarez advirtió que tiene tráfico de influencias para hacer pasar el caso por un hecho de tránsito.