Investigan a funcionaria por presiones a un juez

Investigan a una funcionaria del Consejo de la Magistratura que presionó a un juez de la Capital para favorecer a un dirigente del fútbol que está imputado dentro del caso de supuesta corrupción en la FBF


Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 22/08/2015 06:18

Investigan a una funcionaria del Consejo de la Magistratura que presionó a un juez de la Capital para favorecer a un dirigente del fútbol que está imputado dentro del caso de supuesta corrupción en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF); el hecho fue denunciado por el juzgador y el Ministerio Público abrió investigación y allanó las oficinas en el Consejo y dos domicilios con la finalidad de recolectar elementos sobre la presunta comisión de delitos de uso indebido de influencias y obstrucción a la justicia.

“El hecho es que un funcionario judicial fue objeto de presiones y amedrentamientos para que tome una determinación para favorecer a determinadas personas, eso está en plena investigación”, aseguró el fiscal Departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez, quien declaró que el caso se investiga en reserva y después se revelarán más datos.

Las autoridades del Consejo de la Magistratura no tienen conocimiento oficial de este hecho, sin embargo, el consejero Wilber Choque informó que un juez supuestamente había denunciado que una funcionaria de la Sala Disciplinaria, que se hizo pasar como si fuera de la Sala de Control y Fiscalización, le llamó para que favorezca con una resolución a una tercera persona. La autoridad dijo que tampoco tiene mayor información.

Etiquetas:
  • funcionaria
  • Consejo
  • Magistratura
  • Investigación
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor