Consejo podría destituir a funcionaria investigada
El Consejo de la Magistratura podría cesar del cargo a la funcionaria involucrada en un supuesto hecho de corrupción
El Consejo de la Magistratura podría cesar del cargo a la funcionaria involucrada en un supuesto hecho de corrupción tal como lo hizo en otros cinco casos en los que se lamentó que algunos funcionarios cercanos a los consejeros hagan quedar mal a la institución. Se conoce que la funcionaria en el Consejo es una ex fiscal que supuestamente tiene contacto con jueces para “arreglar” procesos.
El consejero de la Magistratura Wilber Choque aseguró que internamente esta institución también asumirá acciones en caso de haber indicios de la comisión de faltas por parte de la funcionaria y se constituirán en querellantes dentro de la investigación que abrió el Ministerio Público ante la denuncia de un juez en sentido de que esta persona quiso influenciar para que emitiera una resolución a favor de un imputado en el caso de corrupción en el fútbol.
“En este y otros casos, al mínimo indicio de alguna denuncia seria que involucra a un funcionario, hemos tomado la decisión de cesarlo de sus funciones, tal como ocurrió con una funcionaria que el pasado año fue cesada”, aseguró. No obstante la misma después se fue a trabajar al Tribunal Constitucional.
Choque pidió a la Fiscalía actuar con la misma vehemencia en otros casos en los que el Consejo detectó presuntos hechos irregulares como en Derechos Reales en todo el país.
Una vez conocida la denuncia contra la funcionaria del Consejo investigada, algunos juzgadores y litigantes dijeron que se trata de una ex fiscal que aparentement tiene influencias con algunos jueces para intervenir en procesos.