Adolescente mata a padre y hermano con dos disparos
Con el volumen de la música al máximo, disparó contra su hermano y ocultó su cadáver
Con el volumen de la música al máximo, disparó contra su hermano y ocultó su cadáver. Después se dispuso a esperar a su próxima víctima. Eran las 16:00 del lunes. Tres horas después, cuando llegó su padre, le disparó con la misma escopeta. No fue hasta la madrugada de ayer, que la madre descubrió ambos cuerpos y la tranquilidad del barrio San José Obrero, de Santa Cruz, se vio alterada.
A las 4:30 de ayer martes, los gritos desesperados de la mujer dieron cuenta de la tragedia: su hijo de 17 años había disparado contra su hermano menor, de 14, Jaime Arnold Nogales Aguilera, y contra su padre, Jaime Nogales Orellana, de 62, arrebatándoles la vida. El presunto parricida y fratricida había planeado todo con anticipación, según los informes del Ministerio de Gobierno y la Policía. Tras cometer el doble crimen se dirigió a la estación más cercana y denunció que su padre y su hermano habían sido secuestrados, incluso mostró un mensaje de texto en el que se pedían $us 70.000 por el rescate.
Sin embargo, la Policía detectó con rapidez que se trataba de un engaño y que el joven mentía, por lo que quedó aprehendido, junto a un supuesto cómplice. “El doble asesinato ha sido cometido por el hijo mayor de esta familia”, informó ayer, en conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Carlos Romero.