Allanamiento confirma que vendían ítems desde prisión
La Fiscalía allanó en la cárcel y hallaron documentos que los incriminan a una pareja en el delito

En un allanamiento realizado ayer por el Ministerio Público en el penal San Roque, se encontró documentos que confirman que desde ese recinto se dirigía la supuesta venta de ítems para el magisterio. La principal imputada del hecho tras una audiencia de medidas cautelares fue enviada a la cárcel con detención preventiva.
Hace dos días, la Policía aprehendió a una mujer que supuestamente estafaba con cargos a profesores en el Servicio Departamental de Educación; fue detenida en flagrancia cobrando la suma de Bs 3.500 a una víctima a quien pretendía sonsacarle ofreciéndole un falso ítem para la materia de Biología. La Policía considera que la imputada era parte de una supuesta banda que operaba desde la cárcel donde el esposo se encuentra detenido por tráfico de sustancias controladas.
Tras el hecho, la mujer fue llevada a una audiencia cautelar el jueves por la tarde, en el juzgado Primero de Instrucción en lo Penal. El fiscal de materia, Winstón Rivera, la imputó por el delito de estafa además que solicitaron que se acredite el caso en flagrancia y el juez René Conde, aceptó el pedido al comprobarse la comisión del delito.
En la audiencia, el Ministerio Público acreditó la probabilidad de autoría, riesgos procesales como fuga, obstaculización en la investigación, además de influir en los testigos. En ese sentido, el juzgador determinó la detención preventiva de la imputada en el penal San Roque. La Fiscalía tiene 45 días para culminar la investigación ya que el delito se acreditó en flagrancia.
ALLANAMIENTO
El fiscal Rivera informó que, ayer, como parte de la investigación, realizaron un allanamiento en el penal San Roque donde se secuestraron varios documentos que confirman la tesis del Ministerio Público que desde ese centro penitenciario se estafaba a las personas con designaciones de ítems en el magisterio.
“Los datos que se tiene en la primera fase de la investigación es que existen memorándums, se establecerá si los documentos fueron emitidos por esta institución (Servicio Departamental de Educación) o son falsificados, pero en los dos actuados que realizamos esta mañana (ayer) en el penal se encontró mucha documentación”, manifestó Rivera.