Caso Belaunde: Periodista pagó $us 30.000 al Curaca

La periodista Leiva fue destituida del cargo tras revelarse este pago

DETENIDO. El empresario Martín Belaunde tras ser extraditado a su país en mayo. DETENIDO. El empresario Martín Belaunde tras ser extraditado a su país en mayo.

El Deber y Agencias
Seguridad / 12/09/2015 04:35

Milagros Leiva, periodista peruana, denunció que entregó 30.000 dólares a Yuliano Arista, “El Curaca Blanco”, para conseguir una entrevista con el empresario Martín Belaunde, que permaneció con arresto domiciliario en La Paz, fugó y después fue extraditado al vecino país.

"Ese es un peaje que yo pagué para poder entrar a la casa de Belaunde Lossio (...) me lo pidió el ‘Curaca Blanco’. Fue una especie de peaje, lo hice con fondos propios, con mi dinero. ¿Por qué? Porque él me quería enseñar documentos tan sensibles que si yo los tuviera en la mano, este régimen se cae", aseveró la comunicadora en entrevista con 'Hildebrandt'.

La ex conductora de “No culpes a la noche” siente que existe una campaña demoledora en su contra, sin embargo, admitió el pago para conseguir la entrevista con el ex asesor del presidente Ollanta Humala, hoy encarcelado.

Sin embargo, la directora periodística de América Televisión, Clara Elvira Ospina, señaló que "primero pensamos es que no era verdad". "Ella le dio un cheque de gerencia de $us 30.000. Esto tiene conjunciones delicadas que implican un proceso legal”, afirmó a medios en su país.

“América Televisión y Canal N informaron que (miércoles) terminó la relación contractual con la periodista Milagros Leiva. Las razones de su retiro tienen que ver con una vulneración de los principios rectores y de su contrato con esta casa periodística”, dice un pronunciamiento publicado en la página web de Canal N.

Ospina sostuvo además que "el fin no justifica los medios". "Es inaceptable lo que hizo Milagros Leiva. Ella lo reconoció y luego procedió a renunciar. Esto no tiene nada que ver con el tema de las agendas ni con la presión del Gobierno".

Arista, astrólogo conocido como “Curaca blanco”, tuvo en su domicilio a su primo político, el empresario peruano, que es acusado de corrupción en su país. Luego se lo involucró junto a otras personas en la fuga del extranjero.

En la red social Twitter, Arista sostuvo ayer que no tiene "ningún afán de dañar a nadie, estoy preso cuatro meses por ayudar y dar cobijo a Belaunde, pero si hablan mal de mi".

Dentro del caso están involucrados jueces,  fiscales y policías.

Etiquetas:
  • caso
  • Martín Belaunde
  • entrevista
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor