Secuestran a bebé de apenas un día en el Hospital de la Mujer
La supuesta delincuente aprovechó el horario de visitas en el hospital para robarse al niño
Un niño de apenas un día de vida fue secuestrado ayer por una mujer en el hospital Gíneco Obstétrico y Neonatal “Dr. Jaime Sánchez”, más conocido como hospital de la Mujer. Ante el que sería el primer caso en Sucre, la Policía y la Fiscalía investigan en base a las imágenes captadas por las cámaras en las que se ve a una mujer que ingresó al nosocomio de la mano de otro niño de aproximadamente ocho años entre las 18:30 y 19:00, aprovechando el horario de visitas a la que después se la ve saliendo con el mismo niño y el recién nacido.
En base al relato de la madre, el director del hospital Gíneco Obstétrico, Félix Tancara, informó que una mujer con, mandil blanco ingresó a la sala de internación y se llevó al bebé con el pretexto de darle vitaminas, pero como no retornaba, después de una hora y media, la madre reclamó a la enfermera de turno y recién alertaron al personal médico que denunció el hecho a la Policía y la Fiscalía.
La supuesta delincuente de 20 a 30 años, de estatura mediana y tez blanca, vestía pantalones guindos, calzados blancos, polera manga larga blanca y habría permanecido en el hospital entre las 18:00 y 20:00.
El informe del Director del Gíneco señala que la madre Juana Jalón Limachi dio a luz al bebé el 14 de septiembre y estaba previsto darle de alta este miércoles. El bebé estaba con un pañal verde claro, con gasa y medias de color celeste.
Tancara dijo que la Policía y la Fiscalía tomaron conocimiento de este hecho que se presenta por primera vez en el hospital y comentó que el pasado año intentaron implementar el registro de los visitantes mediante la cédula de identidad, pero ante el reclamo de los mismos usuarios dejaron en suspenso ese control de seguridad.
Pidió a los vecinos y a la población sucrense que si conocen a alguna mujer que no estaba embarazada y tiene en su poder a un niño alertar inmediatamente al teléfono 64 – 27979 o al teléfono celular 71160970.
El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Martín Maturano, que también alertó del hecho, dijo que la pareja no conocía a la mujer.
Por su parte, el comandante Departamental de la Policía, coronel Jhonny Terán, informó que las diferentes unidades de la fuerza del orden se movilizaron por toda la ciudad, además se ordenó el cierre de las trancas de ingreso y salida a Sucre.
Asimismo, el fiscal Departamental Roberto Ramírez, dijo que los fiscales y personal de apoyo están movilizados para dar con la autora o los autores del robo hasta conseguir su esclarecimiento.