Arranca reclutamiento para servicio premilitar
La Región Militar en Sucre informó que hay algo más de 400 plazas para los postulantes
Pese a la instrucción de evitar las filas, cientos de padres de familia y jóvenes hicieron vigilia para acceder a una plaza para el servicio premilitar en las tres guarniciones militares acantonadas en Sucre; el registro arranca hoy, a partir de las 8:00 en todo el país, pero en la Capital se vieron filas desde el pasado jueves.
El comandante de la Región Militar en Sucre, coronel José Luis Delgado, informó que hay suficientes plazas en el Regimiento de Infantería Sucre 2 (RI-2), el Batallón V de Ingenieros (BATING) y el Grupo Aéreo, y no había necesidad de hacer filas porque el pasado año no se llenaron los cupos ofertados. Este año, hay aproximadamente 300 plazas entre el RI-2 y el BATING y otras 100 para el Grupo Aéreo, según dijo la autoridad militar.
Delgado afirmó que hoy se atenderá en cada una de las unidades por orden de llegada de las personas.
Para el Grupo Aéreo, las filas comenzaron desde el jueves en la noche, pese a que los instructores de esa unidad ordenaron el desalojo, la vigilia fue trasladada a otra cuadra de la calle J. Prudencio Bustillos.
Los padres señalaron que se organizaron en turnos entre familiares para no perder la fila y estar presentes en el momento del control de asistencia que se hacía dos a tres veces por día y demandaron que el Comandante del Grupo Aéreo respete esta lista ante los rumores de que otros padres de familia anunciaron que se presentarán a partir de las 8:00 el día del registro.
Dulio Arenas, uno de los padres de familia, dijo que para el Grupo Aéreo hay al menos 160 personas en fila para unas 110 plazas anunciadas por el Comandante de esa guarnición militar.
La convocatoria para el servicio premilitar emitida por el Ministerio de Defensa alcanza a los estudiantes, damas y varones, del quinto curso de secundaria a un costo de Bs 1.000. El reclutamiento comienza hoy y los admitidos deberán presentarse a partir del sábado 14 de noviembre.