Revisión técnica cancela las reservas vía internet
Los propietarios de vehículos asisten a los talleres sin hacer reservas
En Sucre suspendieron las reservas por internet, "call center"y aplicación de teléfonos celulares debido a las fallas en el servicio de internet, para la inspección técnica vehicular. Desde el lunes, los propietarios de los motorizados acuden directamente a los talleres para pasar la revisión según el turno.
En los primeros días que inició la inspección técnica vehicular en Sucre, el sistema de internet tuvo varios problemas lo que interrumpió el normal desarrollo de la revisión.
Luego de tropezar con los problemas de internet, que retrasaban el proceso de la revisión, desde el lunes 16 de noviembre, la Dirección Departamental de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía determinó suspender las reservas hasta que la administración nacional mejore el servicio.
“Por el momento se está dando solución a la conexión de Entel con la que estamos teniendo algunos problemas. Para evitar la saturación de los usuarios en el sistema informativo, en las reservas y en la revisión de las sanciones y que nuestro sistema estaba muy lento, se ha tomado la determinación de suspender las reservas, es la única forma de subsanar (el problema de retrasos)”, manifestó el director departamental de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía, coronel Freddy Oros.
Tras la determinación de suspender el sistema de reservas, los propietarios de vehículos a partir del lunes asisten a los diferentes talleres mecánicos habilitados en la ciudad para la inspección técnica vehicular y son inspeccionados según el orden de llegada.
En el lugar, los efectivos policiales solicitan a los propietarios de vehículos, la boleta del depósito bancario (particular Bs 30, público Bs 20); certificado de registro de propiedad del vehículo RUA-03 original y una fotocopia; cédula de identidad original y una fotocopia y no tener deudas por boletas de infracción, además de la presencia física del vehículo.
En los puntos de inspección, hasta ayer la afluencia de los propietarios es normal y según los datos de la Policía, 200 vehículos pasan por la revisión técnica vehicular por día.
Datos
La autoridad policial, confirmó que hasta la fecha 1.366 vehículos obtuvieron la roseta de la inspección técnica vehicular del periodo 2015-2016.
1.348 son vehículos particulares y 18 del servicio público.