Caso Terrorismo: Declara ex gerente de Las Américas
Hernán Rosell, el ex gerente del hotel Las Américas, donde el 16 de abril de 2009 murieron Eduardo Rózsa, Árpád Magyarosi y Michael Dwyer al final de un operativo policial
Hernán Rosell, el ex gerente del hotel Las Américas, donde el 16 de abril de 2009 murieron Eduardo Rózsa, Árpád Magyarosi y Michael Dwyer al final de un operativo policial, se puso el viernes frente a los acusadores y acusados del caso de supuesto terrorismo.
Rosell dijo que Rózsa se había registrado bajo el nombre falso de Jorge Flores la noche del 14 de abril junto a Mario Tadic, Elöd Tóásó, Árpád Magyarosi y Michael Dwyer, horas antes del atentado a la casa del cardenal Julio Terrazas, ocurrido cerca de las dos de la madrugada del 15 de abril de 2009.
El ex gerente, cuestionado por el abogado Gary Prado, ratificó que el vehículo que era conducido por Rózsa y que forma parte de las pruebas del caso, no había salido del estacionamiento durante la madrugada del ataque a la casa del Cardenal, hecho que sustenta la acusación de terrorismo en este proceso.
También Rosell dejó en claro que no hay registro de las imágenes grabadas por el sistema de vigilancia desde la noche del 14 de abril.