Internos de San Roque exponen habilidades
La terapia ocupacional que se brinda en el Centro de Educación de Adultos (CEA) del penal San Roque comienza a dar sus frutos.
La terapia ocupacional que se brinda en el Centro de Educación de Adultos (CEA) del penal San Roque comienza a dar sus frutos. Una feria realizada ayer permitió mostrar el trabajo de 120 internos que fueron formados en carpintería, electricidad, repostería, panadería, confección de ropa y metal mecánica como parte de la terapia ocupacional impartida.
En la feria realizada en el frontis del penal, los internos de San Roque demostraron a la ciudadanía que al interior del recinto penitenciario no sólo cumplen sus condenas, sino que también se rehabilitan.
Tejidos, ropa deportiva, mesas, sillas, maceteros metálicos y repostería, entre otros, fueron los artículos puestos a consideración.
Pese a que la feria sólo se realizó durante la jornada de sábado, el delegado jurídico de los internos, Fidel Herrera, invitó a la población a pasar por el penal para hacer pedidos de cualquier tipo de trabajo en carpintería, metal mecánica, ropa deportiva o panadería “a un costo menor que en el mercado, pero con mano de obra calificada”.