
El exceso de velocidad y la imprudencia del conductor de una flota de la Asociación de Transporte Integración provocó un choque frontal contra un minibús de la empresa 12 de Marzo, en el poblado de Molles, en la ruta Yamparáez-Tarabuco. El saldo; dos personas muertas y nueve heridos de gravedad.
Al promediar las 18:30 de ayer, a 45 kilómetros de Sucre, se produjo un accidente mortal; a decir de los relatos de dos pasajeros, el conductor del bus invadió el carril en la curva en el poblado de Molles.
“El bus (Integración) ha invadido el carril y ha chocado de frente con el minibús en plena curva”, contó Javier Canebas, pasajero que llegó anoche al hospital Santa Bárbara al promediar las 22:00 junto a su padre, en el vehículo de Radio Patrullas 110.
El hecho de tránsito desveló la falta de respuesta inmediata de parte de los centros médicos cercanos al accidente y de la Policía. Karina Fortún, pasajera del bus Integración, denunció que después de una hora llegaron efectivos policiales y las ambulancias.
“Una hora y más han tardado para auxiliar a los heridos, un señor con su vehículo auxilió a dos personas y una niña. En persona entré al hospital de Yamparaéz y no había ni un médico; entré gritando auxilio y no había quién nos atienda”, denunció.
El comandante de la Dirección de Tránsito, Tráfico y Seguridad Vial, coronel Sergio Medina, informó que del accidente hay dos fallecidos: el conductor del minibús, Senobio Valda, de aproximadamente 35 años, cuyo cuerpo fue depositado en la morgue del hospital Santa Bárbara y una joven no identificada, vestida de pollera de aproximadamente 18 a 22 años, que está en el hospital de Yamparaéz.
La causa del accidente fue invasión de carril y exceso de velocidad de parte del bus Integración, que chocó de frente con el minibús de la empresa 12 de Marzo y posteriormente volcó sobre este motorizado.
El minibús quedó totalmente destrozado por el fuerte impacto.
Una gran parte de los heridos son del minibús, que fueron trasladados a los hospitales de Yamparaéz y Tarabuco, mientras que los de gravedad trasladados a Urgencias del hospital Santa Bárbara.
TRASLADO
Al promediar las 20:00 de ayer, dos heridos y el conductor fallecido del minibús llegaron a Urgencias del hospital Santa Bárbara en una camioneta particular.
Entre los heridos estaba una niña de seis años con un TEC grave que fue trasladada al hospital del Niño “Sor Teresa Duarte” e internada en Terapia Intensiva por su delicado estado, mientras que la otra paciente fue atendida por los galenos de Urgencias.
Posteriormente, llegaron la ambulancia de la Unidad de Bomberos, Radio Patrullas 110, una vagoneta particular y finalmente las dos ambulancias del hospital Santa Bárbara. En estos motorizados se trasladaron a nueve heridos que fueron internados en el nosocomio por su estado grave.
Los demás accidentados fueron atendidos en los nosocomios de Yamparaéz y Tarabuco.
Los últimos dos pacientes llegaron a Urgencias fue a las 22:00.
ACCESO
Otra vez las ambulancias y los carros de la Policía tuvieron problemas para ingresar a Urgencias ya que en las calles Arenales, René Moreno y Ayacucho hay vehículos estacionados y hay mucho tráfico.
Los efectivos de la Policía tuvieron que despejar la zona para permitir que las ambulancias y los vehículos particulares ingresaran con los heridos.
FALLECIDOS
- Senobio Valda 35 años
- NN (mujer de pollera) de 18 a 20 años
Fuente: Dirección de Tránsito.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram