Encarcelan a jefe del Gacip por pedofilia
También será procesado al interior de la Dirección de Investigación Policial
Un juez ordenó ayer la detención preventiva en el penal de San Antonio de un cabo e instructor del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP), Luis Daniel Rojas, de 29 años, quien fue imputado por pedofilia por la a un adolescente de 17 años en la ciudad de Cochabamba hace un año.
El uniformado fue aprehendido el viernes para su procesamiento por una denuncia de la madre del menor, quien dijo que el cabo drogó y violó a su hijo en una casa de la zona de Jaihuayco, hace un año y que lo amenazaba con difundir fotos del abuso si denunciaba lo sucedido y no aceptaba que tengan una relación sentimental.
El abogado de la víctima, Eduardo Salinas dijo que la resolución judicial contra el pedófilo se tomó luego que el Ministerio Público demostró que existen los suficientes indicios para establecer que el imputado fue autor de los delitos de pedofilia, coacción y perversión de menores.
Sostuvo que la determinación tomó en cuenta también la probabilidad de que el cabo podría obstaculizar la averiguación del hecho y fugarse aprovechado su condición de policía.
El jurista manifestó que en un allanamiento de su casa se encontró indicios de que abusó a unos ocho o nueve adolescentes; también diez bolsas con calzoncillos de varón, así como material pornográfico, nueve sobres de cocaína y una bolsa de marihuana.
El uniformado será además procesado en la Policía.