
El decano del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Jorge Isaac von Borries, sugirió que en lugar de cámaras en los juzgados es preferible que los jueces trabajen con puertas abiertas, con menos restricciones para mostrar transparencia en sus resoluciones. Von Borries, desde que asumió la decanatura, tiene las puertas abiertas de su despacho.
“Pido a los jueces de Bolivia trabajar con las puertas abiertas en las audiencias, con el público, con la gente, es mejor que entren más de diez personas y evitar la sospecha cuando entra una sola”, señaló la autoridad.
Aclaró que sólo en las audiencias con menores de edad se puede cerrar las puertas y guardar la intimidad de las personas. “Por mí mismo soy transparente sin que nadie me obligue”, enfatizó.
Comentó que dentro de un litigio, hay algunas personas en el propio TSJ vigilando si llega la otra parte a presentar su escrito y abandonan a la hora en que se cierra la oficina para ver que no presentaron, aunque en algunos juzgados aparece como presentado el memorial antes o después, lo que genera susceptibilidades.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram