La Paz: Rescatan a mujer secuestrada y cae banda criminal
Los delincuentes pidieron $us 2 millones por el rescate, pero aceptaron Bs 5 millones
La Policía desbarató en La Paz una banda criminal integrada por un colombiano, dos peruanos y un boliviano, que había secuestrado a una empresaria por la que pidieron un millonario rescate, según el reporte policial. Los datos, proporcionados por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, indican que el pasado miércoles, a las 19:10, en inmediaciones de la fábrica Cascada de la zona de Villa Fátima, el vehículo de Yandira Frecia Eid, fue chocado por otro motorizado y posteriormente un "policía falso" abordó el auto de la víctima junto al resto de los secuestradores.
"Se ha hecho un operativo muy cuidadoso, se ha podido esclarecer el caso, recuperar el dinero de la transacción, lo más importante recuperar sana y salva a la víctima del secuestro y desarticular una organización peligrosa de secuestradores", afirmó la autoridad.
El comandante de la Policía, Édgar Téllez, explicó que los criminales "inicialmente pidieron $us 2 millones, pero la transacción se llevó a cabo por un monto de Bs 5 millones. El lugar donde se realizó la transacción fue en Alto Obrajes".
"La Justicia no puede liberar a este tipo de gente, si sale a las calles cae en la reincidencia. Deben acompañar el esfuerzo que realiza la Policía que trabaja con riesgo y sin horarios. La Justicia debe culminar los procesos investigativos con sentencia en la cárcel", dijo.
Se trata del colombiano Ancizar Guillen Rincón, los peruanos Juan Percy Pinto Medina, Dailer Marzo Ordininea y el boliviano José Cáceres Castillo, a quienes se decomisó uniformes de la Policía, un revolver calibre 38 milímetros, siete celulares, 20 cartuchos calibre 7.62, un Fusil Automático Liviano (FAL) calibre 7.62, documentos falsos, un vehículo, motocicletas, billeteras y otros objetos.
Grupos de élite realizaron la persecución de los sujetos, que fueron interceptados en la avenida Zabaleta, donde fueron aprehendidos. Luego se solicitó apoyo del comandante departamental para reforzar la operación de búsqueda en la zona Sur y, finalmente, la víctima fue hallada en inmediaciones de la zona de Huayllani.