Envían a prisión a padre agresor de su hijo menor
La madre intentó proteger al padre indicando que el bebé se había caído en su casa
El padre que agredió físicamente a su hijo de un año y tres meses en Sucre, fue enviado con detención preventiva a San Roque después que el Ministerio Público comprobó en audiencia la probabilidad de autoría y los riesgos de fuga del progenitor que inicialmente fue beneficiado con una medida cautelar de detención domiciliaria dispuesta por un juez de la capital.
La resolución del juez cautelar fue apelada por la Fiscalía y el jueves, el Tribunal de Apelación conformado por los vocales Iván Sandoval y Sandra Molina revocó la decisión del juez y envió a la cárcel al imputado que estaba siendo protegido por la madre que en la audiencia cautelar cambió de versión indicando que el niño se había caído pero el examen del médico forense establece que fue agredido y tiene un impedimento de 17 días.
El presidente de la Sala Penal Primera que hizo de Tribunal de Apelación, Iván Sandoval, informó que declararon procedente la apelación del Ministerio Público porque se demostró la probabilidad de autoría, el riesgo de fuga y el peligro inminente de que el imputado continúe viviendo junto a su víctima bajo un mismo techo.
Explicó que la medida extrema de la detención preventiva es para garantizar la averiguación de la verdad histórica de los hechos.
“Existiendo peligro de fuga y ante la probabilidad de participación en el hecho por parte del imputado se dispuso revocar la decisión del juez, disponiéndose la detención preventiva a cumplirse en la cárcel pública de San Roque”, aseguró Sandoval.
Aclaró que el juez no valoró correctamente el certificado médico forense que además de dar cuenta de las lesiones del niño, consigna que el paciente llegó al médico forense con el antecedente de haber sido agredido por su padre.
Tampoco es posible dar credibilidad a la versión de la madre que en la audiencia cautelar dijo que el niño se había caído, lo cual contraviene su primera versión cuando denunció el caso y llevó a su hijo para ser examinado ante el médico forense indicando que había sido agredido por su padre.
El Ministerio Público reclamó que el juez aceptó la declaración de la madre a pedido del imputado, que cambió su primera versión, negó que el niño fuera agredido y dijo que lo denunció por venganza contra su marido.