Camacho revela protección a ex vocal en Cochabamba
El ciudadano cochabambino José Rubén Camacho que fue encarcelado durante siete meses por haber denunciado y logrado la suspensión del ex decano del Tribunal Departamental de Justicia, Oscar Ángel Villarroel
El ciudadano cochabambino José Rubén Camacho que fue encarcelado durante siete meses por haber denunciado y logrado la suspensión del ex decano del Tribunal Departamental de Justicia, Oscar Ángel Villarroel, denunció que los vocales del distrito judicial del Valle protegen al ex vocal y no resuelven un amparo constitucional desde hace más de un mes lo cual impide que el ex juez imputado sea cautelado en un juicio en Sucre.
Camacho aseguró que el ex vocal y otros funcionarios denunciados por su persona por los delitos de consorcio de jueces, vocales, fiscales y abogados, prevaricato, organización criminal y otros, utilizan el amparo constitucional para protegerse e impedir el desarrollo del proceso penal en su contra en el que la Fiscalía ya los imputó ante un juez de Sucre.
Camacho, representante de las víctimas de la injusticia en Cochabamba, denunció al ex vocal Villarroel ante la Fiscalía General, porque los procesos iniciados en la capital valluna no avanzaron debido al tráfico de influencias entre los mismos funcionarios que se protegen.
Dijo que denunció al ex vocal y a otros funcionarios, después de que el Tribunal Constitucional estableció que su encarcelamiento durante siete meses fue “abusivo e ilegal”. Empero, el juicio en Sucre no avanza debido al amparo que no se resuelve en Cochabamba desde el 3 de noviembre.