Destituyen a 67 fiscales por faltas graves en 2015
Al menos 67 fiscales fueron destituidos durante la pasada gestión por incurrir en faltas graves, según informó el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.

Al menos 67 fiscales fueron destituidos durante la pasada gestión por incurrir en faltas graves, según informó el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero. Otro importante número fue sancionado con descuentos a su salario, debido a las denuncias registradas.
"Muchos de los casos, los malos tratos que se da a la gente dentro de la Fiscalía, por el incumplimiento de plazos en las fases de investigación de realizar o presentar las diferentes actuaciones como Fiscal", son las causales para su alejamiento, explicó la autoridad en entrevista con medios estatales.
Sostuvo que de los casos, 41 fueron inicialmente sancionados con multas que fueron desde un cinco por ciento de sus salarios hasta el 40 por ciento; mientras que 42 fueron apartados del Ministerio Público de manera directa. Anticipó que el trabajo dentro de esa instancia mejore en la gestión que inició, tomando en cuenta la puesta en vigencia del nuevo modelo fiscal, que permita agilizar la atención de causas y garantizar de mejor forma los derechos de la población.
Reflexionó a los investigadores señalando que "un fiscal no puede faltar a una audiencia, y el que falta es sometido a un proceso disciplinario y también a estas situaciones de extorsión, de cobros". Deploró la actitud de algunos malos funcionarios.
POSTULANTES A FISCALES
El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que 169 abogados están postulando para ingresar a la Escuela de Fiscales dentro de una convocatoria interna sólo para los fiscales en funciones.