Ministro de Defensa vuelve a apoyar al jefe de las FFAA
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira señaló que las acusaciones en contra del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Juan Gonzalo Durán, son totalmente falsas...
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira señaló que las acusaciones en contra del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Juan Gonzalo Durán, son totalmente falsas, ya que esta autoridad no tiene ninguna imputación.
Ferreira, en declaraciones de la noche del lunes, dijo que Durán fue citado a declarar como testigo y luego como encausado en la firma de un cheque por la compra de unos equipos de frenos, los cuales llegaron y luego desaparecieron cuando este era director de la empresa Transporte Aéreo Militar (TAM), en entrevista difundida por el programa Todo A Pulmón de Cadena A.
"Presentó la auditoría toda la documentación, que ya la habíamos visto nosotros y es totalmente falso que él tenga una imputación, él ha sido citado a declarar primero como testigo luego como encausado por la firma de un cheque de unos equipos de freno que llegaron y luego desaparecieron y no es responsabilidad del director del TAM de esa época", dijo el Ministro.
La autoridad mencionó que la auditoría en ningún momento lo cita.
"Al general Durán se lo ha venido acusando por varias cosas a partir de septiembre y hemos visto cuando hay tema de ascenso, cuando se toman medidas para aquellos que han desertado, siempre hay reacciones y creo que la oleada que se viene, a la que se suma el interés político partidario de gente que es crítica al proceso de cambio, que es crítica al gobierno es contraria a la gestión gubernamental", añadió.
Indicó que el informe que Durán presentó fue satisfactorio y en última instancia la que tiene que definir eso es la justicia ordinaria.
Hace unos días, se dio a conocer que la Fiscalía convocará al general Juan Gonzalo Durán a declarar en calidad de “sindicado” por un hecho de presunta corrupción.
El fiscal asignado al caso, Ángelo Saravia indicó que se está investigando al Comandante por los delitos de incumplimiento de deberes, favorecimiento al enriquecimiento ilícito y otros, por haber firmado un cheque para la compra de repuestos que al pareceer nunca se adquirieron.
En este caso también son investigados Julio César Villarroel (actual director del TAM), Jaime Flores (director administrativo y financiero del TAM en 2007), José Ramiro Callapa (tesorero del TAM en 2007), entre otros.