Aprehenden a funcionario por traslado ilegal de coca

La FELCC acusa al Jefe de Digcoin por uso indebido de bienes del Estado

APREHENDIDO. Ricardo Paniagua fue encontrado en un vehículo del Estado sin permiso. APREHENDIDO. Ricardo Paniagua fue encontrado en un vehículo del Estado sin permiso.

La Paz/ANF
Seguridad / 24/01/2016 03:06

Tras ser encontrado con 18 bolsas de hoja de coca sin permiso, el jefe de la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (DIGCOIN), Ricardo Paniagua, fue aprehendido el viernes por la noche en el peaje de la autopista La Paz-El Alto, por donde transitaba en un vehículo oficial del Estado.

De acuerdo con el informe del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Gary Omonte, el titular de DIGCOIN, que se dirigía de La Paz a Cochabamba, argumentó que “había olvidado la hoja de ruta”, luego de ser interceptado por un dispositivo de control de la FELCN.

Omonte indicó que además de Paniagua, aprehendieron a otras dos personas, entre ellos el chofer Oscar Balderrama, que se encontraban en un vehículo blanco oficial trasladando coca sin autorización.

Mientras se investigan las razones del traslado, la camioneta del DIGCOIN también quedó detenida.

No es la primera vez que un director de DIGCOIN es detenido por acciones supuestamente irregulares. En 2013, el entonces jefe de esta institución, Luis Cutipa, fue acusado de haber realizado presuntamente cobros irregulares en la renovación de licencias de comercialización de coca y por el desvío de al menos 45.000 toneladas de la hoja por un valor de 18 millones de bolivianos. Fue enviado a la cárcel, pero luego quedó libre.

Etiquetas:
  • traslado
  • ilegal
  • coca
  • FELCC
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor