El Comandante de Tarija muere tras paro cardiaco
El comandante departamental de la Policía de Tarija, Walter Valda Doria Medina, de 54 años, falleció el domingo por la noche, víctima de un paro cardíaco que sufrió en su departamento, a donde había llegado...
El comandante departamental de la Policía de Tarija, Walter Valda Doria Medina, de 54 años, falleció el domingo por la noche, víctima de un paro cardíaco que sufrió en su departamento, a donde había llegado, tras cumplir una jornada de trabajo dominical.
El deceso se produjo a las 23:15 y fue encontrado por personal de la Estación Policial Integrada (EPI) del barrio SENAC y transportado en una ambulancia hasta el hospital Obrero en procura de reanimarlo.
Sin embargo, en el trayecto no pudo superar el paro cardíaco y llegó sin signos de vida al centro de salud. El fallecimiento sorprendió a la sociedad tarijeña que, en agosto de 2015, escuchó similar información de la muerte de su también comandante, Ernesto Michel.
Walter Valda estuvo vinculado a la entidad 31 años y cumplía su carrera a la espera de obtener el título de abogado y ascender al grado de General de la Policía Boliviana. Antes prestó similares servicios en los departamentos de Pando, Chuquisaca y Cochabamba.
Valda llegará a Sucre hoy, a las 6:00, y será velado en el Comando Departamental de la Policía, en la plaza Jaime de Zudáñez, asimismo recibirá los honores de la institución verde olivo.