Mujer muere acuchillada tras pelea con su pareja
El concubino luego del ataque con arma blanca, intentaba fugar de Sucre
Se registró el primer caso de feminicidio de 2016 en Sucre. Una mujer de 18 años perdió la vida en manos de su concubino que tras una discusión le asestó dos puñaladas que le causaron la muerte. Tras el hecho de sangre, el agresor intentó huir de la ciudad pero fue aprehendido por efectivos de la fuerza del orden.
El subcomandante Departamental de la Policía, coronel Marco Antonio Calvimontes, informó que ayer, al promediar las 14:30, en la avenida Los Andes, se produjo una discusión entre una pareja de concubinos debido a problemas sentimentales.
Según la primera entrevista al agresor, Marlene Garnica de 18 años lo agredió con un palo de escoba; Fidel Choque Gonzales respondió asestándole dos puñaladas que le provocaron la muerte.
FUGA
Tras la agresión, Fidel, de 19 años, se dio a la fuga, pero la alerta que dieron los vecinos y los dueños de casa a la Policía permitieron que se haga la persecución y en la zona de Lajastambo fue aprehendido al promediar las 16:00 de ayer.
“La Policía se movilizó de inmediato y pudimos dar con el paradero del feminicida que alistaba sus cosas para escapar de la ciudad. El agresor confesó que le asestó las puñaladas a su pareja”, manifestó Calvimontes.
Fue aprehendido y llevado a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).
El personal de la Policía junto al médico forense ayer realizó el levantamiento legal del cadáver, además que se abrió un proceso penal contra el concubino por el delito de feminicidio.
Hoy el fiscal a cargo de la investigación lo imputaría formalmente y en las siguientes horas sería llevado ante un juez para que determine su situación legal.
Según los datos de la FELCV, en los más de dos años de vigencia de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una vida Libre de Violencia Nº 348, en Sucre se registraron 19 feminicidios. En 2013 se reportaron seis casos, en 2014 ocho, en 2015 cinco y en 2016 es el primer caso registrado.