18 ocupantes del terreno de Aclo salen de las celdas
Las personas no podrán acercarse al terreno que allanaron el jueves por la tarde
18 miembros de tres familias que allanaron los terrenos de la Fundación Aclo en la zona de El Abra tienen medidas sustitutivas y no podrán acercarse al lugar y menos comunicarse con la persona que arrienda los predios al cual amenazaron anteriormente.
El jueves por la tarde, 23 miembros de las familias Oña, Romero y Peñaranda fueron arrestados por haber allanado y amenazado de muerte a Pedro Díaz, arrendatario de los predios de la Fundación Aclo. Ayer por la tarde sólo 18 de ellos fueron imputados y cautelados en el juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal, los otros cinco fueron liberados al no haberse encontrado indicios de culpabilidad en la comisión de los delitos de allanamiento y amenazas denunciadas.
Cuando allanaron el terreno, los componentes de las tres familias construyeron un ambiente afirmando que son los propietarios del predio. Además amenazaron de muerte al arrendatario que observó el hecho lo que provocó una denuncia penal.
RESOLUCIÓN
La jueza Ximena Mendizábal tras escuchar los argumentos de las partes determinó otorgarles medidas sustitutivas como firmar una vez por semana, no acercarse al terreno y no comunicarse con el denunciante.
Desde hace varios años en la zona de El Abra hay problemas de propiedad de varios lotes, entre ellos el de la Fundación Aclo.