Una adolescente fue raptada y violada por dos desconocidos
La Policía busca a los agresores sexuales que cometieron el ilícito en un vehículo
Una adolescente de 16 años fue raptada cuando caminaba por la zona de Bajo Aranjuez por cuatro jóvenes que la trasladaron en un vehículo a una zona alejada de la ciudad para violarla. El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) busca ahora a los agresores sexuales.
El viernes por la tarde, Rosmery, nombre ficticio, transitaba por la calle donde está el colegio Domingo Savio en la zona de Bajo Aranjuez; al promediar las 18:00, un desconocido se le acercó con un arma punzocortante, la amenazó para luego subirla a un vehículo donde estaban tres personas más y trasladarla a un lugar lejano de la ciudad.
Según el relato de la víctima, los agresores estaban ebrios y en el lugar dos de ellos la violaron, posteriormente la abandonaron.
La directora de la FELCV, capitana Jaquelin Quisbert, informó que la menor llegó a su domicilio a la medianoche del sábado y sentaron la denuncia, de inmediato el fiscal de plataforma ordenó realizar el examen médico forense, entre otros estudios complementarios por el equipo multidisciplinario.
El resultado del examen médico forense confirmó la violación. Quisbert dijo que los investigadores se movilizaron desde el momento que se sentó la denuncia para dar con los agresores.
“Al ser personas desconocidas y no tener muchos datos de los agresores ni del vehículo, los investigadores realizan su trabajo y en los siguientes días habrá más novedades”, manifestó.
Mientras tanto, la adolescente recibe tratamiento psicológico con el equipo multidisciplinario de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia para su pronta recuperación.
Campaña contra la violencia a la mujer
Los investigadores de la FELCV presentaron ayer un sociodrama para concientizar a las personas sobre la violencia intrafamiliar, que es uno de los delitos que más se comete en Sucre.
Los actores reflejaron un problema familiar donde el principal detonante es el consumo de alcohol.
Quisbert recomendó que en la fiesta de Carnaval se evite consumir alcohol en exceso para evitar la violencia intrafamiliar.