Lens abandona la prisión y denuncia a su delator
Después de siete meses y tres días de estar recluido en el penal de Mocoví de Trinidad se hizo efectiva el viernes a las 22:00 la cesación de la detención preventiva...
Después de siete meses y tres días de estar recluido en el penal de Mocoví de Trinidad se hizo efectiva el viernes a las 22:00 la cesación de la detención preventiva del ex gobernador del Beni Carmelo Lens, que fue dilatada por más de un mes –fue dictada el 15 de enero– por temas administrativos.
Lens, desde su residencia en la capital beniana, donde se encuentra bajo arresto domiciliario, denunció que el Gobierno protege al ex subgobernador, Luis Enrique Monasterio, ya que la Interpol habría informado sobre su ubicación en Estados Unidos (EEUU) pero no existe ninguna orden de extradición.
"A ese ladrón (Monasterio), que estuvo preso, ellos mismos le dieron libertad, viabilizaron su salida del país. De una manera sorprendente el juez le devolvió el pasaporte y por eso se da a la fuga. Está en los EEUU hay un informe y notificación de Interpol donde especifica ubicación y dirección exacta. Ellos no se preocupan por el proceso de extradición", señaló Lens quien es investigado por la supuesta transferencia de un jeep Vitara a cambio de financiamiento de proyectos con recursos públicos en la provincia Cercado.
Lens afirmó que durante el arresto domiciliario se dedicará a rectificar e informar al pueblo boliviano sobre toda la desinformación que hubo en el caso ya que durante su permanencia en el penal de Mocoví no le dejaron comunicarse con ningún medio de comunicación, según sus palabras.