Ordenan detención en San Roque de acusada de estafa y ésta fuga
La mujer sonsacó Bs 47.000 a una mujer ofreciéndole trabajo de cocinera en Fancesa
La Policía busca a Deysi. C.V., acusada de sonsacar Bs 47.000 a una mujer en Sucre y que fugó tras conocer que los vocales de la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia (TEDJ) revocaron su detención domiciliaria y determinaron su detención preventiva en el penal San Roque.
El 2 de febrero, el personal de la FELCC aprehendió en flagrancia a Deysi, cuando intentaba cobrar Bs 6.000 de María Reina, víctima a la que le ofreció trabajo de cocinera en FANCESA pero nunca cumplió su oferta, esta persona meses antes habría cobrado Bs 41.000 en dos cuotas.
La supuesta estafadora fue llevada a una audiencia de medidas cautelares, pero el juez Primero en Instrucción en lo Penal, René Conde, le dio medidas sustitutivas a la detención preventiva porque tomó como prueba un documento privado de préstamo de dinero que “era falso” y dijo que el proceso era civil y no penal y que con la reparación del daño se podría solucionar.
APELACIÓN
La semana pasada se desarrolló la audiencia de apelación, a la cual Deysi no se presentó. En el análisis que realizaron los vocales de la Sala Penal Segunda, Hugo Córdova y Elena Lowenthal, acreditaron la probabilidad de autoría del delito de estafa, peligro para la sociedad y la víctima ya que la imputada tiene antecedentes penales por la comisión del mismo delito, además que fue sentenciada a tres años y se acogió a la suspensión condicional de la pena.
Además observaron obstaculización en la investigación, al ocultar elementos de prueba de la comisión del hecho, como tarjetas falsas y sellos de FANCESA en sus prendas íntimas.
Al acreditarse estos presupuestos, los vocales determinaron revocar las medidas sustitutivas y ordenaron la detención preventiva de Deysi en el penal San Roque.
Sin embargo, tras conocer el fallo la imputada por estafa agravada fugó de Sucre y se desconoce su paradero.
Ahora el investigador del caso de la División Económica Financiera de la FELCC está tras su paradero para efectivizar la aprehensión.