
En Beni, Ángel Baluarte Gonzales, acusado de feminicidio, se acogió a un proceso abreviado y el juez determinó sentenciarlo a 30 años sin derecho a indulto en cumplimiento de la Ley Integral para garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia Nº 348.
“Como Ministerio Público hemos cumplido con todos los actos procesales y el Juzgado Público de las Familias y de Instrucción Penal de San Borja valoró las pruebas presentadas dictando sentencia de 30 años de privación de libertad en contra del feminicida”, explicó la fiscal Departamental de Beni en suplencia legal, Mabel Martínez, a través de un comunicado oficial.
El fiscal Javier Colque en la audiencia demostró a través de las pruebas la verdad histórica y material de los hechos.
El sentenciado deberá cumplir su condena en la cárcel de Mocoví de Trinidad. La determinación fue tomada ante los riesgos procesales de obstaculización del proceso y peligro de fuga.
HECHO
El lunes 22 de febrero, la víctima se encontraba en la cocina del domicilio de la madre de su ex pareja cuando el ahora condenado llegó e intentó besarla por la fuerza, sin tomar en cuenta que ambos habían puesto fin a la relación.
La víctima se molestó y le recordó que ya había terminado su relación, sin embargo Ángel se enojó y con un cuchillo que tenía en la mano la agredió hasta quitarle la vida.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram