La Paz: Echan a delegada por hacer campaña política

Destituyeron a la delegada distrital del Consejo de la Magistratura de La Paz, Mónica Limachi, por hacer campaña por el Sí en el referéndum, aunque ella denunció que se trata de una "conspiración" en su contra y calificó

DENUNCIA. Mónica Limachi. DENUNCIA. Mónica Limachi.

ANF y CORREO DEL SUR
Seguridad / 26/02/2016 05:55

Destituyeron a la delegada distrital del Consejo de la Magistratura de La Paz, Mónica Limachi, por hacer campaña por el Sí en el referéndum, aunque ella denunció que se trata de una "conspiración" en su contra y calificó de "ilegal" el despido debido a que no se tomó en cuenta su baja médica ni las vacaciones que por ley le corresponden.

"El día de hoy (ayer) me han notificado con un agradecimiento de funciones, pero sin embargo existe un complot (en mi contra)", señaló Limachi quien fue designada por el anterior presidente Freddy Sanabria.

Por su parte, el sucesor de Limachi, Ramiro Canedo, afirmó que su antecesora, hizo campaña por el Sí en el referéndum utilizando los ambientes de la Magistratura y acotó que fue destituida porque no goza de la confianza del pleno del Consejo de la Magistratura.

El nuevo responsable dijo que un día antes del referéndum "se encontró aproximadamente mil afiches por el Sí (en la Magistratura). El Consejo de la Magistratura es pues apolítico y no se puede utilizar estas dependencias para hacer campañas políticas (…) Ella ha admitido que son sus afiches".
Canedo dijo que su antecesora no supo explicar por qué tenía en su poder materiales políticos.

Consultado al respecto, el presidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque, dijo que su colega Freddy Sanabria cuando abandonó la Presidencia pidió a todos los delegados distritales del país poner a disposición su cargo y el pleno aceptó la salida de la delegada de La Paz Mónica Limachi y dispuso el agradecimiento de sus funciones previo goce de sus vacaciones.

Etiquetas:
  • La Paz
  • campaña
  • política
  • Consejo
  • Magistratura
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor