Esposo de la aprehendida Cristina Choque trabaja como asesor de la ministra Paco
Choque fue aprehendida tras ser acusada de haber coadyuvado al enriquecimiento ilícito de Zapata, que ha sido trasladada a la cárcel de mujeres de Obrajes de La Paz

El esposo de la directora de gestión social del Ministerio de la Presidencia, Cristina Choque, aprehendida en el escándalo conocido como Zapatagate, trabaja como asesor general de la ministra de Comunicación, Marianela Paco.
Juan José Flores, el esposo de Choque, realiza tareas de alta responsabilidad, dijeron fuentes que pidieron el anonimato. Por ejemplo, fue el encargado de realizar la estrategia de coordinación de los distintos jefes de prensa de las oficinas públicas en la fase previa al referéndum del 21 de febrero, en el que ganó la opción No.
En el pasado trabajó con Rebeca Delgado, que fue presidenta de la Cámara de Diputados y hoy es parte de los disidentes del MAS. Colaboró con ella cuando fue constituyente del MAS, viceministra y diputada.
La esposa de Flores, Cristina Choque, que también es militante del MAS, fue aprehendida acusada de haber coadyuvado al enriquecimiento ilícito de Zapata, que ha sido trasladada a la cárcel de mujeres de Obrajes de La Paz. Choque espera una audiencia de medias cautelares para conocer su futuro.
Zapata y el presidente Evo Morales están en el centro de una polémica de supuesto tráfico de influencias debido a que la primera fue gerenta comercial de una empresa china, la CAMC, que obtuvo millonarios contratos con el Gobierno.
El Ministerio Público acusó a Choque, al chofer Jimmy Morales y a Zapata, de haber confabulado para hacer una trama de enriquecimiento ilícito, pero no ha anunciado si citará al ministro de la Presidencia, que era jefe de Choque, o al presidente Morales u otras autoridades.